lunes, 16 de marzo de 2009

Los trajes de Camps, regalados...


Uno de los encarcelados por Garzón pagaba los trajes de Camps


El sastre del presidente valenciano asegura al diario El País que Pablo Crespo

le pagaba cada seis meses con billetes de 500 euros


El sastre que le hacía los trajes al presidente valenciano, Francisco Camps, José Tomás García, asegura en una entrevista que publica este domingo El País que le pagaba uno de los encarcelados por Garzón con billetes de 500 euros. Además, el diario ABC en su edición de Valencia, ha publicado que el fiscal superior en esa Comunidad, Ricard Cabedo, no intervendrá en el Caso Gürtel. Según fuentes de la Fiscalía General del Estado, el proceso será asumido por la propia Fiscalía Anticorrupción de Madrid.


El sastre José Tomás García cuenta en "El País" la cantidad de encargos que sirvió al presidente Camps durante su relación, que duró año y medio. Desde trajes cuyo valor oscila entre los 800 y los 1.200 euros hasta un esmoquin para un acto oficial en Nueva York. Según la contabilidad en poder de Garzón el montante total de las ventas de Tomás a Camps ascendió a 12.783 euros. El encuentro entre ambos para la toma de medidas de los trajes siempre se llevaba a cabo en el hotel Ritz, donde se alojaba Camps


Pero según el sastre, el presidente de la Comunidad Valenciana no era el que abonaba las facturas. "Pablo Crespo (ex secretario de organización del PP gallego y ahora encarcelado por Baltarsar Garzón) venía cada seis meses con un fajo de billetes de 500 euros y pagaba 30.000 o 35.000 euros" afirma José Tomás en la entrevista con el diario.


Añade que cuando empezaron a conocerse las primeras implicaciones, antes de prestar declaración ante la policía, Camps le llamó cuatro o cinco veces muy nervioso para saber si había facturas a su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario