lunes, 7 de junio de 2010

Corbacho niega que la reforma laboral vaya a abaratar el despido


El ministro de Trabajo asegura que pretende que al empresario "se le aligere" el coste de indemnización
Nada de abaratamiento del despido ni pérdida de derechos para los trabajadores. Según el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, la reforma laboral buscará que al empresario "se le aligere" el coste de indemnización, de modo que "los contratos fijos puedan ser más atractivos sin que el trabajador pierda derecho de indemnización".

Así lo ha asegurado Corbacho antes de entrar a la reunión de ministros de Empleo de la UE, momento en el que el ministro ha recordado que "existe actualmente el despido libre" en España que permite a un empresario despedir a cualquier trabajador "simplemente con indemnizarlo con 45 días". "En estos momentos tenemos siete millones de trabajadores con contratos precarios", ha añadido.

Según el titular de Trabajo, "de lo que se trataría no es de dañar los derechos de los trabajadores que ya tienen contrato, sino de dar la oportunidad a esos más de siete millones de que el contrato que alguien les ofrezca no siga siendo un contrato precario, sino más estable". Corbacho ha asegurado que la reforma no tendrá carácter retroactivo y no perjudicará a los contratos fijos vigentes.

Por último, el ministro se ha mostrado aún confiado en que se logre un acuerdo entre la patronal y los sindicatos en la reunión que mantendrán el próximo miércoles. "De no ser así, lógicamente el Gobierno aprobará esta reforma el día 16 de junio", ha agregado.
Una reforma con la que Corbacho espera obtener un "amplio apoyo" del Parlamento, algo que aún no está muy claro.

"Respeto" por la huelga

Por otro lado, el ministro ha expresado su "enorme respeto" ante la huelga de funcionarios que se celebra este martes y de la que Corbacho espera que se desarrolle "en un clima de normalidad".

"El Gobierno ha adoptado aquellas medidas que cree que son necesarias para que España salga lo antes posible de la crisis y superarla", ha concluido en defensa de las medidas de ajuste que provocan la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario