lunes, 26 de enero de 2009

Nuevas energías para Europa


Europa no dependerá del petróleo

Los holandeses han propuesto un ambicioso plan para construir un complejo eólico en el Mar del Norte que sería capaz de generar energía suficiente para todo el continente. Se trataría de electricidad limpia obtenida del viento que sopla con mucha persistencia en aquella zona y, además, no entorpecería el normal desarrollo humano por encontrarse en un lugar muy lejano y despoblado.
La Sociedad Holandesa de Naturaleza y Medio Ambiente sorprende al mundo con este audaz proyecto, tan increíble como fascinante. Pretenden aprovechar la energía del viento de una superficie del Mar del Norte que ocupa un 33 % del total. La extensión de terreno prevista para instalar las turbinas eólicas de 5 MW será de unos 193.000 kms/2 y los molinos serán empotrados a 50 metros de profundidad en el mar. La capacidad de este enorme anillo de generadores se prevé en unos 13.400 Teravatios por hora, una cantidad realmente descomunal que podrá abastecer a todos los hogares de Europa. Con estas cifras mareantes, el continente podría abandonar de forma definitiva su dependencia del petróleo. Incluso alcanzaría para venderle energía a otros países.

1 comentario:

  1. Muy buena noticia!!

    La crisis es una oportunidad perfecta para este tipo de proyectos que si funciona, servirá de ejemplo a otros muchos países.

    Salu2 ;-)

    ResponderEliminar