miércoles, 28 de enero de 2009

Otegui = ETA



Acabo de leer en Público que Otegui ha presentado junto a un líder del Sinn Fein otra plataforma "política" para concurrir a las elecciones autonómicas del País Vasco.


La principal argumentación que sostiene es que es necesario e imprescindible que la izquierda abertzale esté representada en el Parlamento vasco para llegar a un final pacífico y democrático del "conflicto" .


De esta manera emplaza al Estado Español a responder con una verdadera voluntad de paz para que no ilegalice esta formación que estará conformada por antiguos líderes de Batasuna.Es un chantaje imperdonable condicionar el final de ETA a la representación política de Batasuna, es una falacia sin vergüenza reivindicar un proceso político sin condenar los atentados de ETA.


La izquierda abertzale si quiere concurrir a las elecciones que condene los atentados y que reniegue de esa organización terrorista públicamente.


Ante la oportunidad perdida de acabar con los asesinatos tras un proceso de diálogo, Otegui se nos presenta con un líder del Sinn Fein intentando ganar credibilidad y condicionando la paz a su presencia en las elecciones vascas, nunca ha tenido credibilidad y nunca la tendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario