viernes, 27 de febrero de 2009

Detenido el Alcalde de Alcaucin




Detenidos el alcalde de la localidad malagueña de Alcaucín y otras 12

personas por corrupción




*El primer edil, José Manuel Martín Alba, pertenece al Partido Socialista


*También han sido arrestadas dos hijas del alcalde


*Implicados el jefe de arquitectura de la Diputación de Málaga, promotores y gestores


*La operación está relacionada con una promoción en la comara de la Axarquía


*El PSOE de Málaga ha anunciado que expulsará a los implicados




La Guardia Civil ha detenido este viernes al alcalde de Alcaucín (Málaga), el socialista José Manuel Martín Alba, y a otras doce personas en una operación contra la corrupción urbanística que se está desarrollando en esta localidad desde primeras horas de este viernes.




Entre los detenidos se encuentran dos hijas del alcalde, el jefe del servicio de arquitectura de la Diputación Provincial de Málaga, promotores inmobiliarios y gestores. Todas las personas han sido arrestadas en la provincia de Málaga, excepto un promotor que ha sido detenido en Huelva.




La operación ha sido ordenada por el juzgado número 3 de Vélez Málaga, que investiga delitos de cohecho, prevaricación urbanística, tráfico de influencias, falsedad documental y blanqueo de dinero. En la misma participan también la fiscalía especial contra la corrupción y la fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo.




Las detenciones estarían relacionadas con la promoción, construcción y posterior comercialización de una urbanización de viviendas en la comarca malagueña de la Axarquía.Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están practicando desde primera hora de la mañana registros en el Ayuntamiento de Alcaucín y en el servicio de arquitectura de la Diputación Provincial de Málaga, en el marco de esta operación. También se han registrado los domicilios particulares del alcalde y de algunos de los implicados. No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.




Alcaucín es una localidad de 2.500 habitantes que está situada a 50 kilómetros al noreste de Málaga.El PSOE expulsará a los imputadosEl PSOE de Málaga ha anunciado que expulsará a "los militantes que resulten imputados" en esta operación contra la corrupción urbanística.En un comunicado, la dirección política provincial ha señalado que "respeta las acciones judiciales y policiales emprendidas, sin menoscabo del respeto de la presunción de inocencia de los detenidos".




Añade que la posición del partido ante las imputaciones de sus militantes por delitos de corrupción es "la tolerancia cero, tal y como se ha demostrado en situaciones anteriores".A este respecto, el comunicado recuerda que, según el Reglamento Federal de Afiliados y Afiliadas, cabrá la expulsión del partido acordada por la Comisión Ejecutiva Federal bien a iniciativa propia o a instancia de las ejecutivas regionales, provinciales e insulares en los supuestos de que se produzcan actuaciones gravemente irregulares que merezcan tal medida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario