viernes, 15 de mayo de 2009

Donde dije digo, dije diego


“Aquel que ha sido imputado por parte

de la Justicia tiene una suspensión de militancia inmediata”


Pío García Escudero, portavoz del PP en el senado, tres horas antes de conocerse la imputación de Camps


JOSÉ MARÍA GARRIDO
Esta mañana, a las 9:57 horas, el portavoz del Partido Popular en el Senado y persona de máxima confianza de Mariano Rajoy, Pío García Escudero, decía “clarísimamente” en los Desayunos de Televisión Española que todo aquel que sea imputado por su relación en el caso Gürtel será suspendido de militancia de forma “inmediata”.


“Yo en el caso Gürtel se lo digo clarísimamente, como se ha dicho por parte de la dirección y de muchos responsables de mi partido: Aquel que se demuestre que es culpable, el partido es inflexible con él, y desde luego, aquel que ha sido imputado por parte de la Justicia tiene una suspensión de militancia inmediata”, afirmó literalmente García-Escudero.


Suspensión de militancia

Previamente, el portavoz del PP en el Senado recordaba que “a todos aquellos que se les ha imputado directamente, se les ha suspendido de militancia en el Partido Popular. Y luego –agregó Escudero-, habrá que esperar a ver que deciden los Tribunales”.


Imputados

Casualmente, tres horas después, la prensa desvelaba que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha citado a declarar a Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, y a Ricardo Costa, secretario regional del PP, como imputados en el caso Gürtel el próximo día 19 de mayo.


Pregunta sin respuesta

Cabe preguntarse si ante las últimas informaciones, Pío Garcia-Escudero seguirá defendiendo que el Partido Popular suspenda de militancia a todos aquellos que la Justicia ha imputado por su relación con la trama corrupta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario