domingo, 28 de junio de 2009

Hugo Chavez, preocupado por Honduras




El Presidente venezolano hizo un llamado a los militares dignos de Honduras a no dejarse utilizar por la oligarquía. Repudió agresión y secuestro de la canciller Rodas y los embajadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba.



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que el presidente del Congreso hondureño, Roberto Micheletti, le ha enviado "prácticamente una amenaza", y reiteró que el Presidente constitucional de Honduras es Manuel Zelaya y que de ser juramentado Micheletti como Presidente, "será barrido".Desde el Palacio de Miraflores el Presidente venezolano aseguró que "Micheletti me ha enviado prácticamente una amenaza; si juramentan a Peleleti, a Gafeti o a Gorileti, los derrocaremos, y allí debe retomar el presidente Zelaya".En este sentido hizo un llamado a los militares dignos de Honduras y les instó a no dejarse utilizar como instrumento de la oligarquía para atentar contra el pueblo.


"Vean el mundo, sáquense el casete que le metieron los yanquis; si hay alguno digno, responda. No se dejen utilizar como instrumentos de esa oligarquía cobarde y sucia que no da la cara", enfatizó.Así mismo, se pronunció respecto a las declaraciones de Roberto Micheletti, quien señaló que "el irrespeto con que Chávez trata al pueblo hondureño, no se lo vamos a perdonar".En este sentido, el presidente Chávez aseguró: "A ti, Gorileti, es que no te vamos a perdonar el error que has cometido. Préstate y jura como Presidente: ¡vas a salir barrido! No se lo vamos a permitir. Es que les vamos a hacer la vida imposible".


El presidente Chávez también repudió la agresión y el secuestro contra los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua, así como de la canciller hondureña Patricia Rodas, por parte de militares encapuchados."Si esa junta militar atropella a nuestros embajadores, están entrando en un estado de guerra. Si ellos son soldados, nosotros también; si ellos tienen armas, nosotros también", acotó el presidente Chávez.Una bofetada al mundo enteroPor su parte, el presidente Manuel Zelaya ofreció una conferencia de prensa desde Costa Rica, acompañado por el presidente de esta nación, Óscar Arias, en donde señaló que los acontecimientos que se desarrollan en Honduras y su secuestro "es un zarpazo al país y una bofetada al mundo entero".


Aún en ropa de dormir, el presidente Zelaya reiteró que ha sido secuestrado "a la fuerza, con violencia y brutalidad", y denunció que su país se encuentra totalmente paralizado, sin servicio eléctrico ni radio ni televisión.Recalcó que él es el Presidente de Honduras y expresó su voluntad de retornar al país. "Yo quiero retornar al país, yo soy el Presidente de los hondureños, pero yo espero el apoyo de toda América".


Así mismo, agradeció la hospitalidad brindada por el pueblo de Costa Rica y su presidente, Óscar Arias, a quien calificó como un demócrata.Por su parte, el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, se sumó al repudio internacional contra este golpe de Estado, y señaló que "es un retroceso lamentable no sólo para la democracia hondureña, sino para la democracia de todo el hemisferio".En este sentido aseguró que espera que la comunidad internacional condene enérgicamente este golpe de Estado, y lamentó "que haya gente que todavía cometa el error de aplaudir un golpe de Estado porque se discrepa con el Gobierno de turno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario