miércoles, 1 de julio de 2009

PSOE en Almería




ALMERÍA.-El socialismo almeriense vio su nuevo manifiesto aprobado en una reunión, presidida por Josefa Requena, Antonio Ruano y Cristóbal Diaz y a la que asistieron unos 80 militantes socialistas, en el hote torreluz a las 20 horas del 26-06-2009.


MANIFIESTO: POR UN CAMBIO EN ALMERÍA


Queríamos haber empezado este manifiesto haciendo una breve reflexión sobre la situación del partido en Almería, pero por más que queramos buscarle justificaciones solamente somos capaces de llegar a una conclusión: "no paramos de perder votos", aunque desde la Dirección del partido intenten hacernos ver que hemos "ganado" en más de sesenta pueblos y que aún contamos con 76.000 votos, la realidad es que Almería es la única provincia andaluza en la que se han perdido las elecciones europeas.


Si echamos un rápido vistazo a los resultados electorales en Almería desde el año 1999 no sorprende del descenso progresivo de votos que elección tras elección nos otorgan nuestros conciudadanos.


La pérdida de credibilidad de nuestro partido en Almería viene provocando desde hace años un continuo alejamiento tanto de la militancia como de la sociedad en general.¿Qué responsabilidad podemos achacar a la Dirección del Partido?Lo que es una realidad incuestionable es que ha existido una ausencia total de autocrítica y que al parecer están más preocupados en mantener un control férreo de la organización que en acercarse a los ciudadanos y hacer un análisis en profundidad de lo que está sucediendo.Es razonable por tanto el exigir que se haga una reflexión seria y serena sobre las causas que están motivando el cambio de tendencia en el electorado almeriense y buscar soluciones.Sin embargo, ya sea por incapacidad o por dejadez nos encontramos ante un panorama en el que el amiguismo, el clientelismo y el nepotismo han gobernado y siguen gobernando nuestro partido.


Son muchos los militantes, simpatizantes, intelectuales y ciudadanos en general los que esperan y anhelan una regeneración del partido después de tanto sometimiento.¿Es posible el cambio? Creemos que no solo es posible sino imprescindible y eso es lo que nos lleva esta tarde a solicitar vuestro apoyo para iniciar un nuevo camino, camino que pasa de forma necesaria e imprescindible por exigir la dimisión de las personas que han llevado al partido al precipicio en el que nos encontramos.


Si no se produjese esta dimisión, requerimos a toda la militancia para que se movilice y no permita que aumente el deterioro del partido que haría irrecuperable el apoyo de los ciudadanos en próximas convocatorias electorales. La reciente interpretación de los resultados electorales por la Dirección Provincial del partido pone de manifiesto que no sólo están alejados de la militancia y la sociedad, sino también de la propia realidad.Es indispensable que otros rostros y otras ideas impregnen de una nueva ilusión a la militancia y a la ciudadanía de Almería.


Que el fantasma del "virus" del levante con el que nuestros dirigentes tratan de justificar su pérdida de credibilidad dé paso a la regeneración del entusiasmo socialista. Ese que durante años cosechó triunfos en nuestra provincia y que ha ido muriendo víctima de la "especulación" que desde la propia dirección del partido se ha ido propiciando y alimentando.


Porque creemos que es posible otra forma de dirigirnos a la sociedad, porque pensamos que es necesaria y posible otra organización interna y porque queremos renovar el mensaje del partido ante la opinión hacemos las siguientes propuestas:


Recuperar la Agrupación de barrio y distrito.

Devolver la palabra a la militancia.

Otorgar a la Asamblea su carácter decisorio.

Escuchar a los ciudadanos.

Cumplir los Estatutos del Partido.

Favorecer la participación

Dotar a la militancia de herramientas constructivas.

1 comentario:

  1. Gracias por tus aportaciones. Tu opinión y tu apoyo siempre son importante para nosotros.
    Cristóbal Díaz

    ResponderEliminar